incapacidad laboral transitoria para autonomos

Aunque los autónomos tenemos fama de no ponernos nunca enfermos, nadie estamos libres de sufrir un accidente o de tener una enfermedad grave.

Ello, puede suponer un grave quebranto para nuestra economía familiar, pues en muchos casos lo aportado supone una parte importante de los ingresos que sustentan a la familia.

Con el fin de paliar esta situación, el seguro de incapacidad laboral transitoria, indemnizará la cantidad pactada en base a los días de baja del contratante de la póliza.

Para establecer la cantidad a indemnizar, conviene que el autónomo estime al menos el mínimo que necesita para subsistir, pudiéndose comprar más indemnización si se desea y lo divida por 30 días del mes. De está forma, un autónomo que necesite al menos 1.200 €, debería contratar una indemnización diaria de al menos 40 €.

Existe la posibilidad, para abaratar el coste, de contratarlo con una franquicia de 7 o 15 días, entendiendo que una pequeña baja de unos días, puede no ser trascendente para la economía familiar y así abaratar notablemente el coste del seguro.

button-informacion