El seguro de afianzamiento de cantidades a cuenta busca proteger a los futuros adquirentes de viviendas por aquellas cantidades que entregan a cuenta cuando compran sobre plano.
No han sido pocos los escándalos relacionados con promociones no ejecutadas o inacabadas, que sin este seguro verían perder toda su inversión.
El seguro de afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta es obligatorio desde 1968 y fue reforzado con sanciones a partir de la Ley de Ordenación de la Edificación de 1999.
El promotor deberá guardar el dinero recibido a cuenta en una cuenta especial, destinada única y exclusivamente al desarrollo de la promoción y en caso de no terminarla, o que no se cumplan las condiciones pactadas, el futuro adquirente tendrá derecho a que le devuelvan las cantidades entregadas más el interés legal del dinero, computado desde la primera entrega.
El seguro de afianzamiento de cantidades a cuenta se estructura en dos fases, una primera en que se suscribe una póliza colectiva que abarca todos los ingresos previstos y periodificados, y una segunda en donde se emiten certificados individuales por cada aportante, personalizando sus entregas a cuenta.
Si desea más informacion sobre estos seguros puede visitar nuestra Web especializada: www.segurosdeafianzamiento.es