seguro todo riesgo construcción

El seguro todo riesgo construcción cubre los daños que sufra la propia obra durante su ejecución. Incendio, fenómenos de la naturaleza, corrimiento de tierras, etc…Habitualmente las compañías también incluyen de oficio el robo de materiales acopiados o instalados en obra, aunque conviene asegurarse de las medidas de protección demandadas en cada caso.

button-calcular

Opcional mente se podrá contratar:

– Robo de equipo de construcción: Advertir que debe ser equipo del propio tomador, si es de un subcontratista se debe avisar. Normalmente no se pide más que el valor global a nuevo de dicho equipo. Pero hay que saber que la indemnización se producirá teniendo en cuenta la depreciación por uso lo cual unido a la franquicia que suele ser elevada, hace que la garantía solo sea rentable si el robo es importante y los equipos son relativamente nuevos.

– Robo de maquinaria. Igualmente hay que indicar si es del tomador del seguro o de un tercero. Las compañías al tener un valor mayor suelen pedir desglose de la misma con nº de serie para poder identificarla.

– Responsabilidad civil. En ocasiones el constructor no tiene o no quiere tener un seguro de responsabilidad civil anual y por tanto lo incluye obra a obra en los seguros todo riesgo construcción, pero cuidado, que el máximo que suelen dar las compañías como capital de cobertura es el 25% del presupuesto de la obra, lo cual en obras pequeñas puede dejar la cobertura muy limitada.
También puedes visitar nuestra Web especializada en seguros de todo riesgo construcción: www.segurotodoriesgoconstruccion.es